POBLACIÒN BENEFICIADA.

La encuesta se aplicó en la institución educativa santa Isabel de Dosquebradas donde se tomó una muestra de 78 estudiantes (50 mujeres y 28 hombres) de grados séptimo a once, en edades comprendidas entre once y dieciocho años , teniendo en cuenta las siguientes variables:
 Edad de inicio de las relaciones sexuales
Métodos de planificación
Utilización de métodos de planificación
Estabilidad de pareja
Enfermedades de transmisión sexual conocidas
Riesgos de embarazo
Enfermedades venéreas, etc.
Arrojando los siguientes resultados:
Que los y las estudiantes de la institución educativa Santa Isabel comienzan su vida sexual a muy temprana edad.
El mayor porcentaje de estudiantes conoce y utiliza métodos de planificación, los más utilizados son: el condón, la inyección.
En cuanto a enfermedades de transmisión sexual, están bien informados, pues conocen un gran porcentaje de las enfermedades.
A nivel institucional se ha tenido tres niñas embarazadas en el año 2008 y una en el año 2009.

El tema del embarazo adolescente hace parte integral de la política publica de salud que ha desarrollado el Estado Colombiano, por tanto es constitutivo del presente proyecto el marco legal relacionado con los derechos que les asisten a los jóvenes adolescentes frente al embarazo como tema de salud publica y de desarrollo de las capacidades humanas, La Ley 1122 de 2007, que modifica el SGSSS, en su artículo 33 enuncia que en el Plan Nacional de Salud Pública se encuentra prevista la promoción de la salud sexual y reproductiva; así mismo, el objetivo del Plan es la atención y prevención de los principales factores de riesgo para la salud.
EL Plan Nacional de Salud Pública tiene como base la Constitución Política de Colombia de 1991 y las acciones que el Estado colombiano debe realizar para garantizar el bienestar de adolescentes y jóvenes.
Se encuentra prevista la promoción de la salud sexual y reproductiva; así mismo, el objetivo del Plan es la atención y prevención de los principales factores de riesgo para la salud.
EL Plan Nacional de Salud Pública tiene como base la Constitución Política de Colombia de 1991 y las acciones que el Estado colombiano debe realizar para garantizar el bienestar de adolescentes y jóvenes.



VOLVER

ARCHIVOS PROYECTOS | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com