INTRODUCCIÓN


La adolescencia no solo es el transito del niño al adulto, en realidad la adolescencia plantea innumerables problemáticas que según se aborde adecuadamente o no, podrá significar el fracaso de una vida humana, la perdida para la sociedad de un ser plenamente productivo y en general, reducciones de calidad de vida de la sociedad en su conjunto. La adolescencia no solo es rebeldía generacional sino que es el periodo de los retos continuos muchos de los cuales están asociados a situaciones que degradan el ser humano: la prostitución, el alcoholismo, los alucinógenos, el sexo promiscuo, etc.
En la Institución Educativa de todas las problemáticas se resalta la del embarazo de  adolescentes. Un análisis previo nos da una idea de su condición multicausal que termina en todos los casos por incrementar la deserción escolar que convierte a nuestra alumna en un ser humano condenado a reproducir su situación de pobreza y exclusión.
Con el propósito de disminuir esta situación el grupo de docentes vinculados a la especialización de Gerencia Informática viene desarrollando la propuesta de prevenir el embarazo no deseado en adolescentes mediante un modelo de consejería orientada a las estudiantes en riesgo de ser embarazadas o que ya lo están, que les permita rediseñar su proyecto de vida.
Pese a la buena disposición de las directivas de nuestra institución que ven en el proyecto una alternativa para nuestras adolescentes, son muchas las limitaciones que hemos encontrado, entre la que destacamos, el poco tiempo de que disponen los docentes participantes, y la poca información relaciona con proyectos de esta naturaleza.
No obstante lo anterior el proyecto, dada la necesidad sentida de la comunidad, se ha implementado de manera exitosa a juzgar por la acogida que ha tenido entre las alumnas adolescentes, nuestra población objetivo.


VOLVER

ARCHIVOS PROYECTOS | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com